Un hombre espera el metro en la estación de plaza Catalunya

Un hombre espera el metro en la estación de plaza Catalunya

El pulso de la ciudad

La Síndica pide medir la temperatura a los usuarios del metro

Maria Assumpció Vilà plantea regular el acceso a las estaciones para evitar aglomeraciones

8 mayo, 2020 16:20

Noticias relacionadas

La síndica de Greuges de Barcelona, Maria Assumpció Vilà, quiere que se controle la temperatura a todos los usuarios del metro y el autobús, así como el resto de servicios del transporte público de la ciudad. 

Vilà ha planteado este viernes regular el acceso a las estaciones y paradas del transporte público colectivo, con el objetivo de evitar aglomeraciones que impidan respetar la distancia de seguridad.

HIDROGEL

En un comunicado, también ha recomendado la instalación de dispensadores de hidrogel y la apertura automática de las puertas de los vehículos y de los ascensores, así como valorar la opción de medir la temperatura a los usuarios.

Asimismo, ha instado a señalizar los asientos que se pueden ocupar y la ubicación de la gente para cumplir con las distancia de seguridad, y comprobar que todos los usuarios usan mascarilla y reforzar los servicios de desinfección, entre otras propuestas.

Hace un par de semanas, la alcaldesa Ada Colau pidió que la máscara sea obligatoria en el transporte público, así como respetar la distancia de seguridad entre pasajeros.