Las personas sin hogar que acuden al centro abierto de la Fundación Arrels en Barcelona recibirán a partir del próximo lunes, si quieren, una vacuna contra la COVID-19 de Janssen, que tiene la ventaja de ser monodosis.

Así lo ha informado el director de esta fundación, Ferran Busquets, a través de Twitter: "La próxima semana, en el centro abierto de la Fundación Arrels, se pondrán vacunas de una sola dosis a personas que duermen en la calle, sin importar la edad ni la documentación", ha detallado.

VACUNAS MONODOSIS

Arrels trabaja desde 1987 en la atención de aquellos que duermen en la calle y dispone de un centro donde estas personas pueden resguardarse, dejar sus pertenencias o asearse.

"SIN IMPORTAR LA EDAD NI LA DOCUMENTACIÓN"

El pasado 11 de mayo, la Comisión de Salud Pública del Ministerio de Sanidad aprobó que la vacuna de Janssen, por la ventaja de ser la única monodosis, se destinara también a ciudadanos con vulnerabilidad social y económica, entre ellos personas sin hogar, temporeros o inmigrantes en situación administrativa irregular.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.