La reunión de mediación entre la dirección y el comité de trabajadores de Iberia en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat ha finalizado este martes sin acuerdo. Las partes intentarán alcanzar este miércoles, de nuevo, un acuerdo que facilite la desconvocatoria de los paros previstos para el mes de septiembre.

Las cinco horas de conversaciones en el departamento de Trabajo de la Generalitat no han sido útiles para aproximar posturas, pese a que als partes mantienen la esperanza de llegar un acuerdo en los próximos días.

'SIN MUCHA VOLUNTAD'

El portavoz de UGT en Iberia, Omar Minguillón, ha asegurado que la compañía ha acudido a la reunión "sin mucha voluntad de acercar posiciones". Pese a ello, ha afirmado que sí se han producido algunos pequeños avances.

Entre los asuntos que se tratados en la negociación, se encuentra la constitución de una comisión de seguimiento de los acuerdos que se puedan tomar donde el comité busca que esté representado tanto este órgano como la Generalitat.

CONTRATACIONES

El personal de tierra de Iberia en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat llevará a cabo diversas jornadas de huelga entre el 21 y el 24 de septiembre para reclamar la conversión de 400 trabajos temporales a fijos, así como nuevas contrataciones que alivien su carga de trabajo.