La planta de Nissan en la Zona Franca de Barcelona / EP
La planta de Nissan en la Zona Franca de Barcelona / EP

Silence sustituirá a Nissan en la Zona Franca a cambio de quedarse con 110 empleados

La empresa alcanza un acuerdo con las administraciones y la automovilística nipona

Guardar
Periodista
Actualizado: 29/05/2022 11:26 h.

Tras los retrasos en la reindustrialización de las plantas de Nissan, Silence alcanzó el pasado martes, 10 de mayo, un acuerdo para entrar en la instalación a cambio de quedarse con 110 trabajadores –un 10%– de la antigua plantilla del fabricante.

El consejero de Empresa y Trabajo de Cataluña, Roger Torrent, ha hecho público este miércoles el acuerdo. "Esta noche se ha alcanzado un acuerdo entre la dirección de Silence y el comité de empresa de Nissan", ha celebrado. 

REPARTO DEL TERRENO

El futuro de los terrenos de Nissan en Barcelona se repartirán entre Silence, el hub de descarbonización liderado por QEV, Btech e Improva. Además, hay un operador logístico todavía por definir.

No obstante, los trabajadores se han manifestado este miércoles en el centro de Barcelona por los retrasos del procedimiento de reindustrialización. Además, el comité de empresa denuncia que recolocarán a "menos del 10% de la pantilla" y que "será con las mismas condiciones que tenían en Nissan y por un periodo mínimo de tres años".

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.