Policía Nacional durante la manifestación del 18 de octubre / EFE

Policía Nacional durante la manifestación del 18 de octubre / EFE

El pulso de la ciudad

Siete policías heridos, dos de ellos de gravedad

La Policía Nacional denuncia que los agentes han sido evacuados por lesiones a centros hospitalarios

19 octubre, 2019 10:22

Noticias relacionadas

Quinto día consecutivo de altercados y violencia en Barcelona. La Policía Nacional, tras los disturbios del viernes, el día de incidentes más graves en la ciudad, ha denunciado que hay siete miembros del cuerpo policial evacuados por lesiones a centros hospitalarios.

Dos de los heridos son agentes de policía que se encuentran grave y muy grave, respectivamente. Otras dos personas han sufrido contusiones oculares y otra golpes en la cara. Del total de lesionados en la capital catalana, más de la mitad han sido dados de alta en el mismo lugar de los hechos y el resto han sido trasladados a centros hospitalarios. A última hora de la noche, una joven ha recibido lo que podría ser el impacto de una pelota de goma en la cara.

A través de las redes sociales, los agentes de la UIP –Unidades de Intervención Policial– han asegurado que “continúan trabajando por la seguridad y los derechos de todos”, tras el seguido de concentraciones, barricadas y actos vandálicos que se están produciendo cada día en Barcelona desde el lunes, cuando salió la resolución de la sentencia del procés.

60 HERIDOS EN BARCELONA

El Sistema d’Emergències Mèdiques (SEM) ha atendido este viernes a 60 personas en Barcelona, tres de ellas con contusiones oculares y otra con una contusión facial, todas pendientes de valoración hospitalaria.

A primera hora de este sábado, el SEM ha informado de asistencia con traslado en Molins de Rei, Montcada i Reixac, Alella, Terrassa y en la c-58 en Barcelona. El balance total de heridos en Cataluña es de 89 personas atendidas.

525.000 ASISTENTES

El inicio de los disturbios en la capital catalana del viernes coincidió con la celebración de una gran manifestación en los Jardinets de Gràcia que recorría buena parte del paseo de Gràcia. A la marcha, que transcurrió con total normalidad, asistieron unas 525.000 personas, según el recuento de la Guardia Urbana.