Shakira vuelve a estar en el punto de mira por asuntos fiscales. Esta vez, tras aparecer en los Pandora Papers, 1,9 millones de documentos analizados por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ), y del que en España forman parte El País y La Sexta. En dichos papeles se asegura que la cantante colombiana abrió más sociedades offshore mientras estaba siendo investigada por Hacienda por un presunto fraude fiscal de 14,5 millones de euros.

Según estos Pandora Papers, la artista tendría al menos tres sociedades de este tipo. Dos que ya eran conocidos por todos, aunque ha aparecido una tercera, Titania Management, de la que el gran público no sabía nada hasta ahora. Los medios que publican la información aseguran que la Agencia Tributaria sí conocía de su existencia.

Los nuevos documentos revelan que Shakira es directora y única beneficiaria de la compañía. Además, como vicepresidenta y secretaria de la mercantil consta su madre, Nidia Ripoll, residente en la ciudad colombiana de Barranquilla, de donde la cantante es natural.

OTROS FAMOSOS

Los Pandora Papers auguran un nuevo terremoto internacional como el que desataron los Panama Papers. Esta vez, en la nueva invetigación periodísitca aparecen nombres tan relevantes de la escena mundial como exentrenador del Barça Pep Guardiola, el exprimer ministro británico Tony Blair, la modelo Claudia Schiffer o el cantante Julio Iglesias, todos relacionados con sociedades en paraísos fiscales.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.