La cantante Shakira, acusada de defraudar 14,5 millones de euros, en una imagen antigua / ARCHIVO
La cantante Shakira, acusada de defraudar 14,5 millones de euros, en una imagen antigua / ARCHIVO

Shakira se enfrenta a una pena de cárcel por defraudar 14,5 millones a Hacienda

La Audiencia de Barcelona desestima el recurso de la cantante y la sentará en el banquillo

Guardar
Periodista

Shakira se enfrenta a una pena de cárcel por defraudar 14,5 millones de euros a Hacienda. La Audiencia de Barcelona ha avalado que vaya a juicio, desestimando su recurso.

SE SENTARÁ EN EL BANQUILLO

El órgano judicial no ha entrado a valorar si la cantante cometió fraude fiscal, sino que se limita a "emplazar a las partes a presentar sus alegaciones en un momento procesal distinto al actual". 

"La desestimación del recurso de apelación es simplemente un paso más del proceso, que ahora continúa su cauce habitual", ha comunicado la Audiencia de la capital catalana en un comunicado emitido este jueves, 26 de mayo. 

Shakira, en una imagen de archivo / EFE
Shakira, en una imagen de archivo / EFE

CONDUCTA TRIBUTARIA "INTACHABLE"

Por este motivo, la artista colombiana ha asegurado que su equipo legal continuará defendiendo su inocencia, como ha hecho hasta ahora. En un comunicado remitido por el gabinete de comunicación que la representa, Shakira ha dicho que se defenderá "a través de la presentación de argumentos jurídicos de peso, pruebas contrastables e informes periciales de profesionales de reconocido prestigio en el ámbito tributario". 

La interprete ha recalcado que su conducta tributaria ha sido "intachable" y que ha "confiado y seguido fielmente el criterio de los mejores especialistas y expertos asesores", entre ellos un catedrático y un magistrado del Supremo.

SHAKIRA SALDA SU DEUDA

Shakira está acusada de defraudar 14,5 millones de euros a Hacienda entre 2012 y 2014. Supuestamente, simuló no residir en España y ocultó ingresos mediante un entramado con sede en paraísos fiscales. La cantante ha pagado la cantidad que la Agencia Tributaria le exigía, además de otros tres millones por intereses. 

La cantante colombiana Shakira en una imagen de archivo / EUROPA PRESS
La cantante colombiana Shakira en una imagen de archivo / EUROPA PRESS
Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.