ARCHIVADO EN:

La violencia volvió este sábado a Barcelona. Las cifras hablan por sí solas. Según informó en su cuenta de Twitter, el Sistema de Emergencias Médicas de la Generalitat (SEM) atendió a 46 personas en Cataluña a causa de los incidentes desencadenados durante las protestas contra la sentencia del procés. 44 tuvieron lugar en Barcelona y otras 2 en Mataró. Ninguna de ellas es de carácter grave.

Fuentes policiales han informado a EFE de que, entre los heridos en los disturbios en la capital catalana, figuran tres agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP) del Cuerpo Nacional de Policía. Los Mossos d’Esquadra tampoco se han librado. El director general de los Mossos, Pere Ferrer, ha señalado que hay al menos una decena de agentes heridos.

DISTURBIOS CALLEJEROS

Este sábado el caos reinó otra vez en la capital catalana. Después de una semana de protestas contra la sentencia del procés sin incidentes, se vivió una noche de disturbios callejeros y cargas policiales contra manifestantes independentistas.

Duros enfrentamientos entre policías y manifestantes, carreras de jóvenes con el rostro cubierto huyendo de furgones policiales con las sirenas en marcha y contenedores ardiendo en el Paseo de Gràcia de Barcelona y calles próximas a esta vía, fueron algunas de las escenas que recordaron este sábado que la violencia no ha terminado en Barcelona.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.