Varias personas esperan sentadas con sus maletas en el Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat / EUROPA PRESS
Varias personas esperan sentadas con sus maletas en el Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat / EUROPA PRESS

Seis vuelos cancelados en El Prat por la huelga de Ryanair

Tras los paros de junio y julio, los sindicatos USO y Sictpla mantienen los ceses desde el pasado lunes hasta el 7 enero de 2023

Guardar
Periodista

Ryanair ha cancelado seis vuelos hasta las 9.00 horas de este miércoles, todos con origen o destino en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat, con motivo de la tercera jornada de la huelga de tripulantes de cabina de pasajeros (TCP) convocada por los sindicatos USO y Sitcpla.

Los vuelos cancelados cubren las rutas entre Barcelona y Londres, Bruselas y Milán, ida y vuelta.

SEIS VUELOS CANCELADOS

El responsable de Vuelo de USO Sector Aéreo, Ernesto Iglesias, ha señalado que estos seis vuelos eran los únicos no protegidos por los servicios mínimos, por lo que estas cancelaciones "constatan el seguimiento que los TCP están haciendo de la huelga".

En concreto, Iglesias ha añadido que la empresa ha decidido cancelar los vuelos con antelación para evitar "evidenciar que los TCP sí apoyan la huelga".

RETRASOS

Asimismo, en la mañana de este miércoles se han producido 20 retrasos en vuelos de Ryanair. La aerolínea, por su parte, informó en un comunicado que espera que la huelga tenga una afectación mínima, "si es que la tiene" sobre su operativa.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.