ARCHIVADO EN:

La Sección Tercera de la Audiencia ha confirmado una condena de seis meses de cárcel y una sanción económica de 720 euros para el autor de una agresión homófoba en Barcelona. Los hechos, que se produjeron en septiembre de 2016, fueron de carácter verbal. La víctima recibió todo tipo de insultos, algunos de ellos de carácter homófobo e incluso fue amenazada de muerte.

DISCUSIÓN

El suceso tuvo lugar en la calle Freser de la capital catalana, cuando el agresor y un acompañante no identificado se encontraban en la terraza de un bar. El acusado comenzó a insultar a una mujer que había estacionado su coche con las luces encendidas para descargar unas bolsas.

El condenado a medio año de prisión calificó a la mujer de "vieja puta de mierda", un insulto que dirigió en el momento en el que llegaba su hijo. Éste, al escucharlo, pidió al acusado y su acompañante que dejaran de insultarla, momento en el que las descalificaciones cambiaron de receptor.

AMENAZA DE MUERTE

El acusado comenzó a propinar insultos homófobos al hijo de la mujer. "Tú eres un maricón, un sidazo", afirmaba el acusado. Tras ello, las descalificaciones se convirtieron en una amenaza de muerte, incluso el hombre intentó golpear a la víctima, pero éste le pudo esquivar.

Según el Juzgado, los hechos son constitutivos de un delito contra los derechos fundamentales, destinado a quienes lesionen la dignidad de las personas mediante acciones que incluyan humillación, menosprecio o descrédito por razones de identidad sexual.