ARCHIVADO EN:

El supuesto violador del Raval, un hombre de 32 años detenido el pasado sábado, entró ayer en prisión provisional comunicada y sin fianza tras violar a una mujer al lado del Museu Marítim de Barcelona el sábado pasado.

Después de tres noches en el calabozo de los Mossos d’Esquadra en las dependencias policiales de Les Corts, el presunto agresor fue puesto a disposición judicial de guardia. La primera medida que acordó el magistrado fue que el detenido fuera visitado por el psiquiatra forense de los juzgados, según informa La Vanguardia. Una vez frente al juez, el acusado se acogió a su derecho a no declarar.

LA INVESTIGACIÓN CONTINÚA ABIERTA

Hace una semana, el supuesto violador agredió con un palo a una mujer de 37 años vecina de Barcelona, que continua hospitalizada en el hospital Clínic de Barcelona, donde se recupera de las lesiones que le produjo el hombre.

Los investigadores que llevan el caso han creado el historial de incidentes protagonizados por el presunto violador. La Guardia Urbana, por su parte, ya había advertido de la peligrosidad del hombre.

MÁS VÍCTIMAS E INCIDENTES

El 29 de marzo la misma persona atacó con dos cuchillos a una pareja de Guardias Urbanos del Raval. El supuesto criminal estuvo varias horas en el calabozo pero, al cabo de pocas horas, fue puesto en libertad tras pasar por el juzgado de guardia.

Los días previos a la agresión sexual de la semana pasada, el presunto criminal dormía por los alrededores de la calle Robadors, donde mostraba su genitales, perseguía a las prostitutas o se tocaba en público.