ARCHIVADO EN:

Manuel Valls, candidato a la alcaldía de Barcelona, ha escrito este sábado un artículo de opinión en El Periódico en el que critica la ineficacia del gobierno de Ada Colau a la hora de afrontar el tema de la inseguridad en Barcelona.

Bajo el título ‘Elogio de la seguridad’, el ex primer ministro francés hace un repaso de su experiencia como alcalde y propone medidas para evitar que Barcelona caiga en una espiral violenta.

“La pasividad ante la inseguridad es algo que yo no contemplo. En mi proyecto para Barcelona, la seguridad va a recibir la atención que merece”, escribe Valls. “Tenemos que revertir la situación haciendo cumplir la ley y con el apoyo de otras políticas como las sociales, el urbanismo, la participación o el turismo”.

Valls considera que la pasividad de Colau y el hecho de no reforzar las fuerzas policiales se han convertido en un mal cóctel para la ciudad. “Para tener más presencia en la calle, para que el espacio público vuelva a ser de todos e impere el civismo, aumentaré los efectivos de la Guardia Urbana -entre 1.000 y 1.500 nuevos agentes- y le daré los medios para que pueda hacer un trabajo efectivo”.

Según Valls, “en Barcelona los delitos crecen, y son cada vez más violentos; la inseguridad está echando a perder el horizonte de esperanza que dio impulso a barrios como el Raval, La Barceloneta o el Besós; los okupas están organizados e institucionalizados; el top manta prospera; las reyertas callejeras y los narcopisos dibujan una Barcelona desconocida...”

Más adelante, Valls escribe que “mi candidatura está en marcha y en breve lanzaré mis propuestas, pero hoy deseo hacer una reflexión como punto de partida. La situación descrita no es solo fruto de la conocida ineficacia gestora de Ada Colau; es algo más profundo, inherente a su manera de entender la política".

Valls concluye que "el problema de la inseguridad que padece Barcelona es estructural porque responde a un error de base propio del populismo buenista que le lleva a considerar la política de seguridad y la defensa del orden democrático como algo que no es de su incumbencia.”

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.