"Tsunami vecinal, Barcelona no funciona", dice el lema de la convocatoria de la manifestación que este sábado, a partir de las 17.00 horas, recorrerá las calles de la capital catalana contra el incivismo y la inseguridad "y la nula de respuesta" por parte del gobierno que encabeza Ada Colau.

Por ahora han confirmado la asistencia a la marcha representantes de 15 asociaciones y colectivos vecinales de los barrios del Poble-sec, Raval, Gòtic, Sant Pere-Santa Caterina i la Ribera, Barceloneta, Vila Olímpica, Poblenou y Diagonal i el Front Marítim del Besòs i el Maresme, todos afectados, en mayor o menos medida, por la falta de convivencia y un aumento de la delincuencia.

INCIVISMO E INSEGURIDAD

En un comunicado conjunto, los representantes vecinales dicen que la ciudad se encuentra "descontrolada y la convivencia de todos en peligro". "Colau y su equipo deben saber que los ciudadanos están enfadados por el poco caso y la escasa resolución a los problemas relacionados con el incivismo y la inseguridad".

Si no se producen cambios de última hora, la manifestación se iniciará en los distintos barrios y las plataformas vecinales se encontrarán en Via Laietana con el paseo de Colom a las 18.00 horas, desde donde la marcha se dirigirá a la plaza de Sant Jaume.