ARCHIVADO EN:

Días antes del atentado del 17A en Barcelona y Cambrils, los terroristas se grabaron en vídeo dirigiéndose a la población emitiendo escalofriantes declaraciones como “Alá nos ha elegido entre millones de hombres para haceros llorar sangre”. Mientras muestran explosivos dicen, sin tapujos, "con vuestro dinero, nos preparamos para mataros. Cada gramo de este hierro se os va a meter en vuestras cabezas".

Estas grabaciones inéditas, avanzadas por La Razón y Antena 3, las recuperaron los Mossos d'Esquadra de los escombros de la casa de Alcanar donde prepararon los explosivos para atentar. En el interior de una cámara encontraron una tarjeta de memoria SD de 16Gb en la que había 98 archivos con imágenes y vídeos de los responsables de los atentados “fabricando artefactos explosivos, así como realizando las proclamas que demuestran que la comisión de los atentados estaba motivada por su militancia ideológica en el salafismo combatiente”.

"CON VUESTRO DINERO NOS PREPARAMOS PARA MATAROS"

En uno de los vídeos, un terrorista identificado como Hichamy muestra una granada de mano improvisada: "el presupuesto de cada una no sé cuánto es porque todo lo que tenemos lo he traído de mi puesto de trabajo y lo he trabajado allí delante de vuestros aliados, que me veían como los hacía, es decir, que con vuestro dinero (su sueldo), nos preparamos para mataros, o sea, que el problema lo tenéis vosotros y no nosotros".

En el vídeo, otro miembro de la célula identificado como Younnes grita: "¡Enemigos de Alá! Esto es para que sepáis que el musulmán tiene el honor y la fuerza". "Estamos trabajando en ello. Todo lo que os tenemos preparado, os vais a arrepentir de haber nacido, sobre todo vosotros, Mossos d'Esquadra", amenaza Hichami, que muestra parte de un artefacto explosivo y alardea de que "no cuesta nada".

Dos terroristas preparando los explosivos en la casa de Alcanar (Tarragona)
Dos terroristas preparando los explosivos en la casa de Alcanar (Tarragona)

"Lo único que hace falta –destaca– es la fe y tener odio a los infieles. Esto (muestra el artefacto) de presupuesto no ha superado 15 euros, entre los 15 y los 20". "Y hace mucho daño, ja, ja", interviene un terrorista identificado como Houli, ante lo que Youness certifica: "ja, ja y hace daño".

Estos vídeos e imágenes se han filtrado justo este lunes cuando dos testigos protegidos declaraban en el marco de la investigación sobre los trágicos atentados en los que fallecieron 16 personas y un centenar resultaron heridas. El próximo 17 de agosto tendrá lugar un acto conmemorativo para recordar a las víctimas. 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.