ARCHIVADO EN:

El sindicato de agentes de Policia Local (Sapol), acusa a los Mossos d’Esquadra de falta de comunicación entre cuerpos policiales de Barcelona. En plena era digital, critican que no se unan esfuerzos con el fin de coordinarse para poder resolver los problemas de la ciudad.

En este sentido, Sapol reprocha a través del comunicado que han publicado en sus redes sociales que “no entendemos cómo puede existir rivalidad entre ambos cuerpos policiales, por apuntarse la medalla de ciertas intervenciones”. Además, añaden que la falta u ocultación de información sólo va en ventaja de los propios delincuentes y en detrimento de la seguridad de los ciudadanos y los compañeros.

EL ÚLTIMO CASO

El sindicato ha publicado el mensaje tras el último incidente producido el pasado martes. El día 21 de mayo la policía autonómica anunció la muerte de una mujer en el interior de un bar en Sant Antoni de manera violenta y, donde su autor, había huido del lugar con la camiseta manchada de sangre. En este sentido, Sapol critica que el mensaje debería haber corrido por todos los grupos y canales de ambos cuerpos policiales pero sólo lo recibió el cuerpo de los Mossos d’Esquadra.

En esta línea, el comité añade que la situación es “todavía más grave” porque una patrulla de USD de la Guardia Urbana, observó la tarde del martes a un ciudadano que circulaba por la vía pública con diferentes manchas de sangre en ropa y manos. Al no tener constancia del caso, desde los mandos de CME comunicaron que “no tenían conocimiento” del individuo. Curiosamente, momentos más tarde se acercaron diversas dotaciones de patrullas de CME y tras varias comprobaciones, el hombre resultó ser el presunto asesino de la menor, según el sindicato Sapol. Fue entonces cuando, desde los Mossos d'Esquadra, aseguraron que ellos tenían el aviso del incidente y se acercaron hasta el lugar de los hechos para detener al individuo.