Los Mossos d'Esquadra y la Guardia Urbana de Barcelona han desplegado este martes una operación conjunta para desmantelar dos pisos en Ciutat Vella que se utilizaban como puntos de venta de drogas. Según han informado los dos cuerpos policiales, las entradas y registros se han realizado en dos narcopisos del barrio Gòtic donde se vendía droga a turistas.
Los consumidores eran captados en la calle por traficantes, que en la práctica operan como comerciales de la droga, para posteriormente comprarla en el interior de estos narcopisos. Los turistas eran captados en la calle para posteriormente comprar la droga en estos narcopisos.
CINCO DETENIDOS
La operación se ha saldado con la detención de cinco personas acusadas de un delito de tráfico de drogas y la intervención de más de 100 emboltorios de cocaína, hachís y más de 300 pastillas de éxtasis. Asimismo, también se ha incautado el material con el que manipulaban la droga y dinero en efectivo.
Estem fent dues entrades amb @barcelona_GUB en dos pisos del barri Gòtic convertits en punts de venda de drogues per a turistes. Els captaven al carrer i els oferien la droga en els mateixos pisos pic.twitter.com/9S67dsM9xr
— Mossos (@mossos) 21 de mayo de 2019
Cabe recordar que la pasada semana los Mossos d'Esquadra y la Guardia Urbana detuvieron a un hombre acusado de abusar y agredir sexualmente a una menor y de vender droga en un narcopiso en el barrio del Raval de Barcelona.