Los Mossos d'Esquadra anunciaron este pasado martes que han desarticulado las dos principales organizaciones criminales especializadas en robos con fuerza en domicilios cuando estos estaban vacíos. Una de ellas, de origen georgiano, es –casualmente– la que entró a robar en la casa de Shakira y Gerard Piqué el pasado mes de junio. Hasta el momento, 15 personas han sido detenidas como responsables de este y al menos 21 robos más en la ciudad. El jefe de la mafia, Gocha Maisuradze, alias 'Gogita', es uno de los delincuentes que más antecedentes policiales acumula en Europa.

Tal como detalló este medio, los grupos habían operado en Barcelona, Gavà y L'Hospitalet de Llobregat y no tenían relación delictiva entre ellas, pero compartían el 'modus operandi'. Su objetivo era robar joyas y objetos de valor y dinero en efectivo cuando no se encontraba nadie en el domicilio. Eran ladrones profesionales que planificaban los golpes.

DE MADRUGADA Y SIN NADIE EN CASA

El robo en la casa de la famosa pareja se perpetuó de madrugada, en su casa de Esplugues de Llobregat, en el área metropolitana de Barcelona. Aprovechando la fuerte tormenta que cayó esa noche en la localidad, los ladrones entraron en la mansión de Piqué y Shakira y les sustrajeron varios relojes de elevado valor, así como joyas de la cantante y pertenencias del futbolista.

La pareja no se encontraba en la casa porque había iniciado su gira europea de 'El Dorado Tour', mientras que él estaba concentrado con la selección española en la ciudad deportiva de Las Rozas, a punto de viajar a Rusia donde disputará a partir del día 15 el Mundial de fútbol.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.