Una pareja de homosexuales ha sufrido una agresión homófoba cuando regresaban a su casa de madrugada. Dos jóvenes, uno de 30 años y otro de 24, fueron brutalmente golpeados por unos chicos en plena calle de la Jonquera de Barcelona. Ambos jóvenes agredidos tuvieron que ser atendidos en un centro hospitalario, después de haber presentado la correspondiente denuncia ante los Mossos d'Esquadra.

Los hechos ocurrieron alrededor de las cinco de la madrigada del domingo, cuando los dos jóvenes regresaban a su casa. Apareció un coche por la calle desde el que cinco chicos les insultaron diciéndoles “maricones de mierda, os vamos a matar”. Los dos jóvenes no les hicieron caso, pero los ocupantes del vehículo se bajaron del mismo y se inició una persecución a pie. Cuando fueron alcanzados, los dos jóvenes recibieron golpes, uno de ellos varios puñetazos en la boca, el costado y una patada, mientras que el otro encajó un puñetazo en la cabeza que le dejó inconsciente en el suelo. Los agresores huyeron del lugar cuando uno de los agredidos gritó llamando a la policía y creyeron que se acercaba un coche de los mossos.

Los agredidos avisaron entonces a los mossos, se personaron en una comisaría de policía e interpusieron la correspondiente denuncia. Posteriormente se trasladaron a un centro hospitalario donde fueron atendidos de las heridas que habían sufrido.

Los jóvenes se han puesto en contacto con la asociación Arcópoli, que defiende los derechos de personas LGTB, que ha hecho pública la denuncia y la han trasladado al Observatori Contra l'Homofòbia de Catalunya para que contribuya en la rápida identificación de los agresores.