Los Mossos d’Esquadra están llevando a cabo una operación en Barcelona y Sant Adrià de Besòs para desarticular un grupo criminal especializado en cometer robos en locales y establecimientos del área metropolitana de Barcelona mediante el método como “alunizaje”.

La operación, que ha empezado a las seis de la mañana, está a cargo de la División de Investigación Criminal (DIC), que ha organizado un dispositivo para realizar 14 entradas y registros en viviendas y locales de la capital catalana y alrededores. Durante los registros, los agentes han detenido a diez personas, aunque es posible que haya más detenciones ya que la operación continúa abierta y bajo secreto de sumario.

MÉTODO ALUNIZAJE

La banda criminal robaba con el método de alunizaje, que consiste en lanzar vehículos, normalmente robados, a gran velocidad contra los escaparates de los comercios cuando están cerrados, con lo que consiguen romper las persianas metálicas o los cristales que los protegen.

Una vez los delincuentes acceden al interior del local, actúan a gran velocidad para llevarse el mayor género posible y huir, normalmente en otro transporte.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.