ARCHIVADO EN:

La inseguridad en Barcelona está llegando a unos límites surrealistas. Este lunes, el sindicato CSIF ha denunciado la okupación de un edificio que colinda con la comisaría de policía de la Guardia Urbana del distrito de Ciutat Vella, situada en el número 43 de La Rambla. 

El inmueble okupado se encuentra en el número 7 de la calle Unió. Comunica con el aparcamiento de los coches policiales y también con la entrada principal de la comisaría. Según CSIF, "esta situación se agrava aun más" al estar ubicada la salida de emergencia de este bloque ocupado junto al aparcamiento de la policía, "por donde algún morador/okupa ha hecho uso indebido, llegando a saltar y merodear por las instalaciones policiales". 

DELINCUENTES EN EL EDIFICIO

Además, aseguran que entre los ocupantes se encuentran delincuentes con antecedentes penales, anti sistema o menores no acompañados (Menas), entre otros. "Son personas con las que la Guardia Urbana de Barcelona trata con ellos a diario, bien sea por infracciones penales o administrativas". 

El sindicato policial añade que ya se han originado "diferentes actos de provocación y hostilidad hacia los policías", tales como insultos, amenazas y lanzamientos de objetos. "Es una situación de alto riesgo", advierten en un comunicado. 

PREOCUPACIÓN ENTRE LOS AGENTES

"Nos encontramos en nivel de alerta 4 antiterrorista y la inseguridad que puede generar un bloque okupado a escasos metros de dependencias policiales, desde donde se puede acceder a la misma, y desde donde se tiene una visual de toda la actividad policial diaria, es exponencial". Recuerdan, también, el episodio de la casa ocupada en Alcanar, "donde los terroristas fabricaban explosivos para atentar sobre diferentes puntos de nuestro territorio". 

Desde CSIF también alertan que la situación "está generando un estado de preocupación, inseguridad y de ansiedad a los efectivos policiales destinados en esta comisaría".

Por ello, urgen tanto a la Jefatura de la Guardia Urbana como a alcaldía a actuar de forma inmediata para acabar con esta okupación que "está poniendo en grave riesgo la seguridad de las instalaciones y de sus efectivos". 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.