ARCHIVADO EN:

En apenas 48 horas, la Guàrdia Urbana ha detenido a nueve personas por robar tres relojes de lujo valorados en 145.000 euros. Los robos se produjeron entre el viernes y el domingo en Ciutat Vella y Eixample. Metrópoli Abierta ya informó el pasado sábado de un robo con violencia de un Rolex valorado por 20.000 euros, un precio que ahora la policía eleva a 25.000.

En este primer delito, los agentes detuvieron a tres personas en la plaza de les Olles. El segundo tuvo lugar la madrugada del sábado en el muelle Bosch i Alsina. Una pareja abordó a la Guàrdia Urbana y explicó a los policías que una persona les acababa de robar un reloj de 500 y una pulsera a través del método del tirón.

Imagen de uno de los relojes robados / GUÀRDIA URBANA
Imagen de uno de los relojes robados / GUÀRDIA URBANA

SEGUIDO DESDE PASEO DE GRÀCIA

El robo de mayor valor se produjo el domingo en la calle de la Diputació, a la altura del número 267. En este punto de la ciudad, la policía arrestó a cinco ladrones por arrancar a una persona un reloj valorado en 120.000 euros. La víctima había sido seguida por el grupo desde el paseo de Gràcia

Según la Guàrdia Urbana, el modus operandi de estos delincuentes siempre es el mismo: detección de la víctima, comprobación del valor del reloj, hacer una llamada telefónica para pedir colaboración de otros ladrones, vigilar el entorno, abordaje de la víctima sujetándoles el brazo, tirón con violencia del reloj, huida y fuerte y violenta resistencia a la policía.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.