ARCHIVADO EN:

En un mes arrasó con nueve comercios de la calle Arquitecte Moragas de Barcelona, utilizaba su propio cuerpo o algún objeto pesado para romper los cristales y los escaparates y entrar en los locales para arrasar con todo lo que encontraba en su interior. También solía robar coches, motos o furgonetas, con los que le era más fácil entrar en los comercios alunizando los vehículos.

Los Mossos d'Esquadra han detenido al autor de ola de alunizajes, el cuerpo policial le atribuye 16 robos por fuerza en establecimientos, hurto de vehículos y otro robo violento en el barrio de Vall d'Hebron. J. R. M. S. es un vecino de la Barceloneta de 37 años que tiene problemas por las drogas, un viejo conocido de la policía, que lo ha detenido 24 veces. Algunos de sus delitos más graves han sido tratar de apuñalar a otra persona en Nou Barris, intentar atropellar a dos policías y robar a punta de navaja. 

La última ola de robos se produjo en el mes de diciembre, los Mossos detectaron un modus operandi rudimentario y similar en todos ellos y finalmente descubrieron que se trataba de este hombre. El reincidente fue detenido por la unidad de investigación de la comisaría de Nou Barris de los Mossos d'Esquadra el pasado 16 de enero. Los policías han sabido el motivo por el cual el delincuente actuó nueve veces en tres semanas en la misma calle, y es que su pareja vive muy cerca.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.