ARCHIVADO EN:

El Sindicar d'Agents de Policia Local (Sapol) ha denunciado la inseguridad que los agentes sufren por la mala calidad de los chalecos antibalas adquiridos por el Ayuntamiento. Según este sindicato, esto vuelve a “poner en evidencia la escasa, por no decir nula, estima y precariedad en la que el gobierno de Ada Colau tiene a la Guardia Urbana”.

La denuncia del sindicato se basa en que los chalecos que el consistorio que dirige Ada Colau ha puesto a disposición de los agentes se rompen por las costuras interiores, “principalmente a la altura del cuello porque, según parece, no cumple la normativa que indica el pliego de cláusulas administrativas que son de obligado cumplimiento para el paquete balístico que tiene que estar termosellado e impermeable para su durabilidad y eficacia”.

Los representantes de los agentes consideran que esta situación puede llegar a poner en peligro al vida de los agentes que usen estos chalecos antibalas, y no entienden cómo es posible que después de varios años de pedir al Ayuntamiento que dote al cuerpo del material necesario paa cumplir con su trabajo se encuentren ahora con esa situación.

REPÚBLICA BANANERA

El sindicato, que ha enviado una nota a Ada Colau denunciando esta situación, defiende que teniendo en cuenta que la ciudad lleva varios años en nivel 4 de alerta terrorista, que hace poco mas de un año Barcelona sufrió un terrible atentado, y asegura que “da la sensación de que alguien no se lo toma en serio”.

El sindicato considera que Ada Colau, que además de alcaldesa es la máxima responsable delas polìticas de seguridad del consistorio, “no debería permitir este tipo de cosas, esto es más propio de las repúblicas bananeras o de la época de Pancho Villa”.

Aemás, la acusan de ofrecer a los medios de comunicación una imagen muy destorsionada de la realizada que se vive en el día del cuerpo de la Guàrdia Urbana. “En prensa vende que tenemos las tecnologías más avanzadas y que somos una policía moderna y la realidad es que nos faltan muchísimos efectivos, material (pistolas taser, armas largas, cámaras unipersonales, etc.) y formación”, acusa el sindicato.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.