Falta de refuerzos. El Mercat de Colon, ubicado en la Barceloneta, denuncia la vuelta del top manta en el Portal de la Pau. El pasado viernes una estampida de 50 manteros fue perseguida por la policía de la capital catalana después de estar vendiendo de manera ilegal en las calle de la ciudad. No es la primera vez que sucede un hecho similar y los vecinos de la zona están hartos de denunciarlo. Así lo explica Hector Guillermo Izuel, presidente del Mercat de Colon. 

En declaraciones a Metrópoli Abierta, el encargado del mercado señala que pasadas las elecciones municipales del 26 de mayo en Barcelona faltan efectivos policiales y que el Ayuntamiento no está cumpliendo con lo que prometió en campaña electoral. En este sentido, el vecino del barrio exige la intervención de la policía nacional, de los Mossos d'Esquadra y también de la Guardia Urbana en prácticas ilegales como el top manta. 

PRESENCIA POLICIAL

Izuel, cansado de dichas acciones, recuerda que antes de las elecciones locales había patrullas constantes en el distrito barcelonés pero que desde el 1 de junio "sólo aparecen de manera intermitente". En este sentido, el presidente del Mercat de Colon señala que "nos habían prometido vigilancia constante" y que de momento no ha aparecido. Además, Izuel explica que por las mañanas sí que se puede observar una patrulla paseando por la zona pero que por la tarde "no hay nadie". 

En esta línea, el presidente explica que el viernes, tras el estampida de manteros, fueron arrolladas al suelo dos niñas y una mujer de avanzada edad y critica que estas acciones sean a causa de la "dejadez del consistorio de Barcelona". 

Finalmente, Izuel explica que durante el fin de semana se fueron produciendo actos similares "pero no de una magnitud tan grande" y que en el barrio "están cansados de dicha situación". El presidente de Mercat de Colon además explica que si lo vivido estos últimos días es constante, la temporada para los pequeños comerciantes del Portal de la Pau va a ser un desastre.