Los Mossos d'Esquadra y el mayor Josep Lluís Trapero no quieren entrar en debates políticos. Así lo han anunciado este sábado a través de un comunicado en el que piden que no se utilicen sus imágenes durante los actos de homenaje a las víctimas del 17A.

Según reza este mismo, Trapero quiere que el reconocimiento sea únicamente para las víctimas y no para las reivindicaciones políticas. Este comunicado llega después de que varias iniciativas de grupos como Òmnium y ANC apuntaran la idea de utilizar la imagen del mayor durante los actos en los que también estará presente el Rey Felipe VI.

Así pues, la policía autonómica pide a la ciudadanía que deje de lado esa idea, que no se sume a las iniciativas que pretenden reconocer –una vez más– la labor del mayor. Él mismo ha considerado que el protagonismo tiene que ser para las víctimas y ha aprovechado el comunicado para incidir en que no quiere que se haga uso de su imagen en otros actos “con reivindicaciones políticas”, más allá del 17A.

Por otro lado, los Mossos han agradecido las muestras de afecto que están recibiendo por el trabajo que realizaron, junto con los cuerpos de emergencias, durante los trágicos atentados de Barcelona y Cambrils que se saldaron con 16 muertos y centenares de heridos.