El Ayuntamiento de Barcelona ya está empezando a tomar algunas medidas de seguridad tras los incidentes vividos el pasado lunes ocasionados por los radicales. En este caso se trata de las vallas instaladas en la plaza Sant Jaume frente a la Generalitat y el Ayuntamiento de Barcelona.
Hasta ahora, estas vallas estaban unidas por el sistema convencional de enganches de plástico. Tras la batalla campal que se vivió lunes por la noche frente al Parlament y la comisaria de Policía Nacional en Vía Laietana, donde se lanzaron todo tipo de objetos y estas mismas vallas, el Ayuntamiento ha decidido sustituir las correas de plástico por cadenas.
Las vallas q protegen la plaza Sant Jaume frente a @govern están encadenadas para q no vuelen como el pasado lunes en @parlamentcat #Barcelona pic.twitter.com/VhH2NrXC6I
— Alfonso Congostrina (@alfcongostrina) 3 de octubre de 2018
Tal y como muestra el periodista de El País, Alfonso Congostrina, este nuevo sistema busca impedir que los más radicales de los grupos de Arran y CDR utilicen las vallas para lanzárselas a los agentes de los Mossos d'Esquadra.
En la misma plaza, la 'Acampada per la Llibertat' ha organizado una acción sorpresa con imágenes de los Borbones formando un '1-O' a gran escala para después caminar sobre ellas, como signo de repulsa a la Casa Real y por el aniversario del paro general del 3 de octubre.
El grupo @campllibertat pisa las fotografías del rey Felipe VI en la Plaza Sant Jaume de #Barcelona por el aniversario del paro general del #3O. pic.twitter.com/s9i1EO6nLy
— Metrópoli Abierta (@BCNmetropoli) 3 d’octubre de 2018
Los activistas daban a conocer esta acción a las 12h de la mañana de este miércoles e iniciaban la 'pisada popular' a las fotografías del rey Felive VI.