La alerta por un posible atentado en La Rambla durante estas navidades sigue activa. Y así seguirá hasta después de Reyes, según ha confirmado la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, este jueves. En todas las “zonas sensibles” de la ciudad se reforzará el dispositivo policial, coincidiendo con las fiestas y la campaña comercial de Navidad.

En este sentido, Colau ha recordado que los Mossos d'Esquadra contactaron con el Ayuntamiento informando de que habían recibido un preaviso con credibilidad media de un posible ataque en el entorno de La Rambla por fechas navideñas.

HUELGA DE METRO EN PLENA AMENAZA

Sobre la huelga de vigilantes de seguridad del Metro por Fin de Año que afectará a la seguridad, ha confiado en que se tomarán las medidas oportunas de servicios mínimos y ha insistido en que existe un refuerzo policial en la ciudad.

De hecho, según informó hace unos días Metrópoli Abiertalos vigilantes de metro de Barcelona harán huelga durante dos jornadas que se prevén muy complicadas en el suburbano de la ciudad. Justo en plena amenaza terrorista.

Los trabajadores están cansados de las agresiones que sufren por parte de algunos usuarios –entre ellos los grafiteros– y piden una solución a Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB). El paro de Nochevieja se iniciará a las 6 horas del día 31 y acabará 24 horas después y se repetiría en el mismo horario entre los días 5 y 6 enero.