Un vecino de Barcelona, de nacionalidad dominicana, está detenido por supuestamente matar a tiros a un hombre de 32 años en su casa de Santa Coloma de Gramenet. Los Mossos d'Esquadra están investigando si el crimen está vinculado a la ola de homicidios entre bandas que pugnan por el control del tráfico de drogas.

Los investigadores no descartan que este crimen esté vinculado con la ola de homicidios por ajustes de cuentas protagonizados desde hace meses por dos bandas de narcos rivales, por la que en los meses de marzo y abril fueron detenidas cuatro personas por su supuesta vinculación con tres asesinatos, han informado a Efe fuentes cercanas al caso.

PASARÁ A DISPOSICIÓN JUDICIAL 

Tal como ha informado la policía autonómica, el detenido de 20 años de edad pasará este miércoles a disposición judicial como supuesto autor de “un delito de homicidio doloso y otro de tenencia ilícita de armas”.

El crimen ocurrió hacia las 18 horas del pasado 11 de junio cuando la víctima, también de nacionalidad dominicana, recibió un disparo en el pecho tras abrir la puerta de su casa después de que llamaran al timbre. Después de eso, los Mossos abrieron una investigación que permitió detener el pasado lunes al sospechoso, tras la entrada y registro de sus domicilios en Barcelona. En uno de los inmuebles, los agentes intervinieron una arma detonadora y gran cantidad de munición. 

Cabe recordar que en el marco de la macrorredada de los Mossos en el Raval y otras zonas, se produjeron 55 detenciones en 40 registros, vinculados con una red de distribución de heroína, cuyos miembros eran mayoritariamente de origen dominicano.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.