¿Intento de atentado este domingo por la tarde en la Sagrada Família? No lo parece, pero los Mossos d'Esquadra han arrestado a un militar de nacionalidad francesa que ha intentado entrar en la basílica de Antoni Gaudí con cinco cargadores de munición. Los hechos han tenido lugar alrededor de las 17.00 horas.

Los cargadores con la munición han sido detectados por los vigilantes de la Sagrada Família cuando el militar ha pasado el arco de seguridad. El hombre, que iba acompañado de una mujer, llevaba el material en el interior de la mochila. El personal de seguridad de la Sagrada Família lo ha retenido y ha avisado a los mossos, que lo han conducido hasta uno de sus vehículos. Allí, los agentes han comprobado que el ciudadano francés llevaba los cargadores, una navaja y un pequeño puñal.

imagen del arco detector
Imagen del arco de seguridad de la Sagrada Família con los cargadores.

APARCAMIENTO ACORDONADO

Posteriormente, la policía ha acompañado al sospechoso, que ha dicho que estaba de visita en la ciudad, hasta el aparcamiento donde tenía su coche. Allí, los agentes han encontrado un arma de nueve milímetros -con el número de serie borrado- y más munición. Los mossos han acordonado el aparcamiento y han activado a la unidad canina del cuerpo para rastrear el párking como precaución.

cargadores armaCargadores con munición y otro material que llevaba el militar francés en la Sagrada Família.

Según la policía autonómica, el hombre ha sido arrestado por tenencia ilícita de armas. El ciudadano galo se ha identificado como miembro del ejército francés y ha explicado que llevaba el arma y la munición porque había estado haciendo unas prácticas de tiro y se había olvidado de sacar los cargadores de la mochila.

Ya detenido, el hombre ha sido trasladado a la comisaría de Les Corts. Los mossos están intentando comprobar la versión del arrestado con los servicios de inteligencia franceses. Las fuentes policiales consultadas aseguran que el hombre no ha ofrecido resistencia y ha colaborado en todo momento con los agentes.