Una persona fue detenida este miércoles (8 de mayo) en un operativo conjunto de los Mossos d’Esquadra para desmantelar un narcopiso en funcionamiento en el barrio del Raval de Barcelona.

El dispositivo permitió la incautación de dosis de cocaína, heroína y hachís; además de dinero y utensilios para la manipulación de las drogas. En el interior del domicilio los agentes se encontraron a ocho personas consumiendo drogas.

 Los Mossos y la Guardia Urbana llevan tiempo desmantelando narcopisos y esta operación se suma a muchas otras del mismo carácter realizadas por los cuerpos policiales en el distrito de Ciutat Vella.

LOS VECINOS RECLAMAN UNA MAYOR ACTUACIÓN AL AYUNTAMIENTO

Los vecinos llevan tiempo denunciando esta problemática, están hartos de vivir con miedo y en el último mes han intensificado su lucha exponiendo el sufrimiento que conlleva la situación al Ayuntamiento, sin recibir ninguna respuesta a cambio. Las diferentes asociaciones vecinales han creado un protocolo de comportamiento para evitar peleas y enfrentamientos entre los capos de la droga y los vecinos, y un código para erradicar la proliferación de estos pisos de venta y consumo.