ARCHIVADO EN:

Aumenta el acoso a Desokupa. Según ha desvelado el fundador de la empresa de desahucios exprés, Daniel Esteve, un artefacto incendiario fue colocado la semana pasada en unas “antiguas oficinas” de la empresa.

Crónica Global explica que Esteve descubrió el artefacto explosivo tras recibir una llamada de los Mossos y presentó la pertinente denuncia el domingo 25 de noviembre.

“La policía autonómica tuvo que llamar a los artificieros”, ha explicado Esteve. Los autores del ataque también hicieron una pintada con la siguiente amenaza: “Daniel Esteve Desokupa, el próximo desahucio, el tuyo”.

LOS COLECTIVOS AFINES A COLAU

La empresa Desokupa está en el punto de mira de los colectivos antisistema desde abril de 2016, cuando se produjo el primer enfrentamiento en la casa okupada de Can Dimoni, en Gràcia. La empresa de Daniel Esteve se enfrentó cara a cara con los okupas. Posteriormente, el Observatori DESC, ONG muy próxima a Colau, presentó una denuncia que admitió el juzgado de instrucción número 31 de Barcelona. La Federación de Asociaciones de Vecinos de Barcelona (FAVB) y Acció Raval, entidades próximas a Barcelona en Comú, también se han querellado contra la empresa.

Los concejales Jaume Asens y Gala Pin también se han mostrado muy críticos con las actividades y los métodos de Desokupa.