ARCHIVADO EN:

El Centro de Urgencias y Emergencias Sociales de Barcelona (Cuesb) ha realojado a 16 vecinos del número 132 de la calle Saragossa de Barcelona, que sufrió este miércoles un incendio que ha dejado una víctima mortal. El resto inquilinos del edificio ha podido encontrar acomodo en casas de familiares.

Algunos vecinos han podido acceder a sus viviendas para recuperar objetos personales, aunque desconocen cuando podrán volver para quedarse. Por el momento, el edificio sigue con los suministros cortados -agua, luz y gas-, aunque los bomberos han descartado que se pueda derrumbar.

Las viviendas que han quedado en peor estado son las de la sexta planta, donde empezó el fuego, y la séptima, que se encuentran carbonizadas. Los Mossos han asumido la investigación del origen del incendio, del que todavía no han trascendido más información.

La estructura del edificio es de acero, lo que obliga a revisar su estado tras haberse expuesto a altas temperaturas que podrían haber afectado a su estabilidad. Es por ello que no se descarta que se deban emprender intervenciones de apuntalamiento.

Según recoge Europa Press, el herido de gravedad ingresado en el Hospital Vall d'Hebron con un 50% de quemaduras de tercer grado sigue en estado crítico. El incendio, además de una víctima mortal, ha dejado 18 heridos.

El edificio, ubicado en la confluencia de las calles Saragossa y la ronda General Miltre -dentro del barrio de El Putxet i el Farró-, tiene nueve plantas, en cada de las cuales se ubican dos viviendas.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.