El teniente de alcalde de Seguridad de Barcelona, Albert Batlle / EUROPA PRESS
El teniente de alcalde de Seguridad de Barcelona, Albert Batlle / EUROPA PRESS

El Ayuntamiento evaluará blindar la avenida de Maria Cristina

El consistorio se abre a evaluar los espacios de las fiestas de cara a futura ediciones de la Mercè

Guardar
Periodista
Actualizado: 26/09/2022 14:50 h.

El teniente de alcalde de Seguridad de Barcelona, Albert Batlle, ha asegurado que el consistorio valorará qué medidas tomar en la avenida de Maria Cristina de Barcelona de cara a futuras ediciones de la Mercè.

En declaraciones a medios de comunicación, Batlle ha abierto la puerta a evaluar el espacio, principal foco de problemas durante las fiestas, de cara a las fiestas patronales que se puedan desarrollar en otras ediciones. "Tendremos que ver cómo blindamos el espacio de Maria Cristina para que no se produzcan incidentes como los del año pasado y, en menor medida, los de este año", ha reflexionado el teniente de alcalde.

Durante las dos últimas noches, la zona, aledaña a la plaza de Espanya, ha sido testigo de dos casos de apuñalamiento, así como saqueos a comercios, vandalismo de mobiliario urbano y un centenar de motos y enfrentamientos con la policía. En 2021, se produjeron también diversos altercados y hasta diez apuñalamientos durante el desarrollo de las fiestas.

Batlle ha querido destacar que durante la pasada noche "se ha recuperado la normalidad y ha transcurrido sin incidentes destacables" a pesar de un nuevo herido, en esta ocasión leve, por apuñalamiento. En los próximos días el Ayuntamiento hará "una valoración de la operación policial y de seguridad, así como una revisión de los diferentes escenarios de toda la ciudad en los que ha habido actividad lúdica, por si hace falta hacer algunas correcciones".

CULTURA DEL ARMA BLANCA

En relación con los casos de apuñalamientos, Batlle se ha mostrado preocupado por la "cultura del arma blanca" que se vive "y que tiene que preocupar a la sociedad, y no solo ha Barcelona". También ha considerado que los altercados e incidentes ligados a grandes acontecimientos "no solo ocurren en fiestas". En Barcelona, durante los últimos años, hemos ido servidos de altercados en los espacios públicos", ha aseverado.

Ada Colau y Albert Batlle se reúnen con el comisario de los Mossos, Josep Maria Estela / MOSSOS
Ada Colau y Albert Batlle se reúnen con el comisario de los Mossos, Josep Maria Estela / MOSSOS

También ha puntualizado que, a pesar de estar "preocupado", "no se trata de un nuevo fenómeno".

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.