ARCHIVADO EN:

El Ayuntamiento echará el cierre en horario nocturno a los jardines de Carles I para evitar que sigan produciéndose conductas incívicas, según ha informado La Vanguardia.

El parque, que comprende una superficie de 5,5 hectáreas, tendrá restringido su paso por la noche gracias a la instalación de diversas vallas y puertas que cercarán el territorio que ocupan los jardines.

VILA OLÍMPICA

Este recinto está situado a escasos metros de la Vila Olímpica. Es por este motivo que los jóvenes acuden a los jardines de Carles I a hacer botellón antes de salir de fiesta por las discotecas que están instaladas en el Port Olímpic.

Los vecinos, por su parte, han denunciado en múltiples ocasiones las molestias que sufren por la aglomeración de personas que se congregan en el parque por las noches y la actitud incívica que las lleva a protagonizar "peleas, atracos y a caer en comas etílicos", según explica el propio vecindario.

105.000 EUROS

Pese a ser una obra aparentemente sencilla y de bajo coste, lo cierto es que la instalación de las vallas que limitarán el acceso a los jardines están presupuestadas en 105.000 euros a la espera de que salga el concurso público correspondiente.

Las obras, que tendrían una duración aproximada de dos meses, cerrarían las entradas al parque situadas en las calles Moscú, Ramón Trias Fargas y la avenida Icària.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.