ARCHIVADO EN:

El sindicato de Mossos d'Esquadra Sap-Fepol, mayoritario en el cuerpo, ha reclamado a la Subdirección General de Recursos Humanos, así como a la Jefatura del cuerpo, armas largas para los agentes de la especialidad de Tráfico. La principal razón para la reclamación es que dichos agentes también participan en el Plan Operativo Específico Antiterrorista (POE-A) de la policía catalana, y cuando lo hacen no van bien armados.

En un comunicado emitido este mismo miércoles, el sindicato recuerda que hará un año de los atentados yihadistas en Barcelona y Cambrils (Tarragona) y que los Mossos d'Esquadra, cumpliendo con el Plan General de Seguridad de Catalunya 2016-2019, han realizado diversos operativos antiterroristas en los que han participado los especialistas de tráfico, aunque con material y armamento que “no ha sido el más idóneo”.

“Mientras otras unidades, incluso las de seguridad ciudadana, han realizado el POE-Antiterrorista con armas largas, no ha sido así para los efectivos de tráfico", critica el sindicato.