Un incendio que se ha originado en la estación Cercanías de plaza Catalunya de Barcelona ha provocado cierta alarma y ha obligado a intervenir a los bomberos, que han decidido evacuar preventivamente a los pasajeros que esperaban en el andén.

Según fuentes municipales y de Renfe, el incendio ha comenzado a las 13:30 de este mediodía, por causas que se están investigando, en un plafón de la estación de plaza Catalunya, una de las más concurridas del suburbano de Barcelona. Por este motivo, se ha interrumpido temporalmente el servicio ferroviario y el del metro entre las estaciones de plaza Espanya y Clot.

Debido a la presencia de humo, los Bomberos de Barcelona han evacuado a los pasajeros que esperaban el tren en los andenes y se ha impedido el acceso a los mismos, como medida preventiva y para facilitar las tareas de extinción del fuego.

El incendio ha obligado también a interrumpir el servicio en la línea 1 de metro, entre las estaciones de Espanya y Clot, de las 13.30 a las 14.05 horas, cuando se ha restablecido la circulación aunque los convoyes no paran en la estación de plaza Universitat, según ha informado un portavoz de Transportes Metropolitanos de Barcelona.

El intenso humo generado por el fuego ha obligado a cortar, entre las 13.25 y las 13.40 horas, los servicios de cercanías de las líneas 1, 3 y 4 de Renfe, que a raíz del incidente acumulan retrasos de unos quince minutos, ha informado un portavoz de la compañía ferroviaria.