ARCHIVADO EN:

La escena parece sacada de alguna película mainstream de Hollywood. Pero no: la historia es real. El pasado 27 de diciembren un agente de la Guardia Civil, destinado en Barcelona, se encontraba fuera de servicio. Mientras paseaba por Sant Cugat del Vallès presenció un asalto a una anciana.

Oyó gritos de socorro y vio salir a tres individuos corriendo con una bolsa en las manos. Estos tres ladrones habían robado a una señora de 91 años en plena calle, causándole una herida en la cabeza y dejándola tendida en el suelo.

PERSECUCIÓN DE PELÍCULA

El agente no dudó. En ese mismo momento llamó al 112 para pedir una ambulancia y así lograr que la policía acudiera al lugar de los hechos. Después de eso, el Guardia Civil persiguió y alcanzó a uno de los tres ladrones, que después entregó a los agentes de los Mossos d'Esquadra desplazados hasta la zona.

Además, tal como ha informado el instituto armado a través de un comunicado, cuando el guardia civil volvía hacia su vehículo se topó con los otros dos hombres, a quienes también detuvo. Los presuntos ladrones son tres hombres de nacionalidad española de 39, 20 y 19 años de edad, dos de ellos vecinos de Rubí y el tercero sin domicilio conocido.