ARCHIVADO EN:

Los repartidores de los seis supermercados de Glovo en Barcelona han protagonizado este sábado una segunda jornada de huelga y han mantenido piquetes en las entradas de estos establecimientos, por lo que se ha paralizado el servicio.

CCOO ha expresado su satisfacción por "éxito" de la protesta, que ha llevado a la empresa a retirar los servicios de los supermercados de su aplicación.

El sindicato ha convocado nueve jornadas de huelga para denunciar la precariedad laboral de los repartidores de supermercados, que disponen de contratos temporales de una ETT.

EXIGENCIAS

CCOO exige la contratación directa por parte de la empresa, salarios iguales o por encima del Salario Mínimo Interprofesional, y disponer de salas para esperar los pedidos y descansar, así como acceso a lavabos y disponer de agua para beber.

Los próximos días de huelga serán este domingo y los días 3, 4, 5, 10, 11 y 12 de septiembre.

Los pasados 16 y 17 de agosto los repartidores ya provocaron la suspensión del servicio de supermercados de Glovo mediante dos jornadas de protestas.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.