Jóvenes de fiesta en el Fossar de les Moreres (El Born) tras el levantamiento del toque de queda / EFE
Jóvenes de fiesta en el Fossar de les Moreres (El Born) tras el levantamiento del toque de queda / EFE

La segunda noche de botellones tras el toque de queda acaba con más de 1.600 desalojados

Albert Batlle evita relacionar las fiestas en la calle con el cierre del ocio nocturno porque "hace dos años también había problemas" y las discotecas estaban abiertas

Guardar
Periodista

Por segunda noche consecutiva, miles de personas se han echado a la calle para celebrar el final del toque de queda bebiendo alcohol y en muchos casos sin respetar las medidas anti-covid. Aunque la madrugada ha sido "más tranquila" que en el día anterior, según ha explicado Albert Batlle en Cafè d'Idees de TVE, más de mil personas han sido desalojadas de los espacios públicos.

En su entrevista de este lunes, el teniente de alcaldía de Seguridad ha cifrado en 1.639 el total de personas desalojadas de zonas com el paseo Lluís Companys, El Born, la plaza de la Virreina o la plaza dels Àngels. Unos números que distan de los 6.500 de la madrugada del sábado al domingo y que el mismo Batllé tildó de "preocupantes"; aunque siguen siendo significativos.

Por otro lado, Batlle ha señalado que no se han registrado "incidencias graves". El responsable de Seguridad ha evitado también relacionar las imágenes de los botellones en Barcelona con la no reapertura del ocio nocturno porque "hace dos años había problemas de botellones cuando el ocio nocturno estaba abierto".

MÁS INTOXICADOS QUE PACIENTES COVID

Robert Güerri, jefe de la Unidad covid del Hospital del Mar, ha explicado este lunes que desde la noche del sábado se han atendido diez veces más intoxicaciones por alcohol y drogas que ingresos por coronavirus. El doctor ha recordado que cuando reciben más pacientes de este tipo es en las verbenas de Fin de Año y Sant Joan, aunque durante el fin de semana se han disparado: "Solo en el Hospital del Mar atendimos entre 15 y 20 personas por intoxicaciones graves en 24 horas", ha detallado.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.