La Asociación Nacional de Empresas del Sector de Dos Ruedas (Anesdor) ha exigido que se creen 55.000 plazas de aparcamiento de motos en Barcelona, ya que consideran que solo así se conseguirán liberar las aceras.

José María Riaño, secretario general de Anesdor, ha explicado que el parque de vehículos en Barcelona está formado en un 34% por motos, pero que este porcentaje no se corresponde con el espacio destinado al aparcamiento de dichos vehículos. Además, ha sugerido que estas 55.000 nuevas plazas se ubiquen en zonas contiguas a pasos de peatones y cruces de poca visibilidad, donde se despeje el campo visual y se mejore la seguridad vial.

PLAN ESTRATÉGICO DE SEGURIDAD VIAL

Desde Anesdor han reclamado un plan estratégico de seguridad vial para motoristas, y Riaño ha destacado que los desplazamientos en moto han crecido hasta el 40%, pero desde 2015 no se ha realizado ningún plan estratégico.

En este sentido, el secretario general ha señalado que en 2018 el 52% de las víctimas mortales en accidentes de tráfico en la ciudad fueron motoristas.

Sobre las restricciones de circulación por los niveles de alta contaminación, han pedido que no se equiparen los etiquetados de coches y motos en Barcelona, y Riaño ha criticado que el Ayuntamiento de la ciudad "corta a todos por la misma línea. Esto es un error, porque el impacto ambiental no es el mismo".