ARCHIVADO EN:

El Sindicato de Agentes de Policía Local (SAPOL) ha acusado este viernes a la alcaldesa Ada Colau de "menospreciar" a la Guardia Urbana, tras lo que ha exigido que se les aplique el complemento salarial aprobado la semana pasada para los cargos del Ayuntamiento.

El sindicato señala a Colau como "víctima, mártir de la sociedad y de demostrar falta de respeto y menosprecio" por la policía local después del la inclusión del complemento de representación de gobierno, cuidados y gastos asociados para los cargos en el consistorio barcelonés.

'VERGONZOSO Y DE ESCÁNDALO'

SAPOL ha calificado esta situación como un hecho "vergonzoso y de escándalo", recordando que el incremento del salario de los agentes se hace progresivamente en cuatro años.

De la misma manera, el sindicato ha afirmado que "también tiene que contratar canguros, llevarse un táper o comerse un bocadillo porque no pueden permitirse un menú", demandando a la alcaldesa que "revise todos los permisos relacionados con la conciliación familiar".

"Exigimos que se nos aplique ese plus o complemento por responsabilidad, carga de trabajo y curas que ustedes seguramente con toda razón se han aplicado, pero nosotros creemos que también nos lo merecemos", ha indicado SAPOL.

SOBRECARGA DE TRABAJO

La sobrecarga de trabajo ha sido otra de las críticas del sindicato hacia el consistorio. SAPOL ha afirmado que exista una falta "más que evidente de 1.200 nuevos efectivos de plantilla y ha asegurado que muchos agentes tienen que esperar hasta dos años "para cobrar los 400 euros anuales que le corresponde" por realizar el servicio de paisano.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.