ARCHIVADO EN:

La alcaldesa de Santa Coloma de Gramenet, Núria Parlon, dio la bienvenida este jueves a los 18 nuevos policías locales de la ciudad, recién salidos de la academia de policía. Se trata de una histórica incorporación, pues es la ampliación más grande de agentes desde 1982.

En un acto en el consistorio sin público en el marco de las medidas de seguridad de la pandemia, Parlon ha explicado a los agentes que deberán combatir los fenómenos de las okupaciones ilegales relacionadas con episodios de delincuencias y los robos con violencia, acentuados este verano en el municipio.

CAMBIOS LEGISLATIVOS

"Queremos tener la mejor policía metropolitana", ha manifestado Parlon, que ha pedido cambios legislativos sobre la multirrencidencia y la Ley de Enjuiciamiento Criminal. Los nuevos agentes se incorporarán a la plantilla de la Policía Local el 5 de agosto.

La alcaldesa ha anunciado que en 2021 se sumarán 14 nuevos policías y en 2022 lo harán otros 20 efectivos. La previsión es que en 2023 el cuerpo tenga 140 agentes. El aumento de policías es un compromiso de los cuatro partidos políticos del consistorio y una prioridad básica para el ayuntamiento socialista de Parlon.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.