ARCHIVADO EN:

La Generalitat destina 13 nuevos agentes en prácticas de los Mossos d'Esquadra a Santa Coloma de Gramenet. El conseller de Interior, Miquel Buch, y la alcaldesa Núria Parlon han presidido esta mañana el acto de bienvenida de los nuevos efectivos que se suman a los 18 agentes de la Guardia Urbana que empiezan a patrullar la ciudad el miércoles.

En los últimos meses, la inseguridad en forma de robos violentos ha crecido en el municipio vecino de Barcelona. El pasado 11 de junio, Buch se comprometía delante de Parlon a incorporar más refuerzos de mossos para combatir la delincuencia hasta que llegase la nueva promoción.

AUMENTO DEL 3% DE LOS DELITOS

En una nota de prensa, el Ayuntamiento colomensa explica que el incremento de mossos era un compromiso de Buch surgido en una reunión de la Junta Local de Seguretat. Entonces, Parlon, preocupada por el aumento del 3% de delitos en la ciudad, reclamó al responsable de Interior más agentes.

 

"Agradezco mucho el incremento de plantilla de mossos porque contribuye a una mejora percepción y sensación de seguridad entre la ciudadanía", ha señalado la alcaldesa socialista. Parlon ha destacado la "colaboración" entre la policía catalana y la local, donde es habitual ver patrullas mixtas de los diferentes cuerpos, también con la Policía Nacional y la Guardia Civil. 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.