Después de un mes de quejas por la suciedad que ha comportado el nuevo sistema de recogida de basuras en Sant Andreu de Palomar, vecinos han convocado otra protesta este lunes en el Espai Bota, en Can Fabra.

Con el lema 'Hazte oír, visibiliza tu rechazo', la agrupación Fans del Porta a Porta llama a los vecinos a manifestarse contra el puerta a puerta a las 18:00h en la Comissió de Seguiment previa al próximo Consell de Barri de Sant Andreu de Palomar.

Cartel de la protesta de este lunes contra el puerta a puerta / FANS DEL PORTA A PORTA

Cartel de la protesta de este lunes contra el puerta a puerta / FANS DEL PORTA A PORTA

RECHAZO DE VECINOS Y GRUPOS DE LA OPOSICIÓN

Desde finales de mayo y durante todo el mes de junio, los vecinos se han concentrado en numerosas ocasiones para pedir al Ayuntamiento de Barcelona que haga marcha atrás en la aplicación del nuevo sistema de recogida selectiva. Por este motivo, Eloi Badia, concejal de Emergència Climàtica i Transició Ecològica, se ha comprometido ya a revertir algunas de las problemáticas que ha generado, como plagas, malos olores, mala combinación de horarios y rutas de camiones, así como a ofrecer soluciones para invidentes. 

Desde la oposición, todos los grupos municipales han expresado su disconformidad con la forma en que el gobierno de BComú y PSC han instaurado el puerta a puerta, han llegado a hablar de "falta de diálogo y transparencia" y han pedido que se llegue a un acuerdo con los vecinos, algunos de los cuales han definido el nuevo sistema como una "imposición".

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.