Imagen de archivo del Barcelona Beach Festival
Imagen de archivo del Barcelona Beach Festival

Sant Adrià se queda sin el Barcelona Beach Festival 24 horas antes de su inicio

El Ayuntamiento rechaza la licencia de actividad a los organizadores porque presentó la documentación fuera de plazo

Guardar
Periodista
Actualizado: 01/07/2022 16:23 h.

El Ayuntamiento de Sant Adrià de Besòs ha rechazado la licencia de activitat de Barcelona Beach Festival (BBF) 24 horas antes de su celebración. La empresa organizadora, Live Nation, tenía la documentación necesaria pero la presentó el 22 de junio, fuera de plazo que terminaba el 10 de junio.

Al no disponer del informe de la dirección general de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de la Generalitat, el consistorio barcelonés ha evitado otorgar el permiso para la realización del festival.

REQUISITOS DE LA LEY

La ley prevé que la documentación para la solicitud de este informe se presente como máximo 15 días hábiles antes del inicio de actividad, algo que la empresa promotora no ha realizado.

El Ayuntamiento ha asegurado que tenía voluntad de que se pudiera celebrar la séptima edición del BBF, por lo que hizo la petición del informe a la dirección general, que finalmente ha terminado por denegar. El consistorio, "para cumplir con la normativa y garantizar la seguridad, no puede otorgar la licencia de actividad para la atención del Barcelona Beach Festival de este año".

MILES DE PERSONAS

El BBF estaba previsto para mañana sábado 2 de julio y se trata de uno de los festivales de música más reconocidos de música electrónica, al que acuden miles de personas.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.