Xavier Trias se recupera del coronavirus. El exalcalde de Barcelona y exconseller de la Generalitat ha abandonado el Hospital Clínic de Barcelona, donde estaba ingresado desde el pasado 29 de marzo aquejado de COVID-19. Esta mañana fuentes de su partido han indicado que Trias evolucionaba bien y que pronto abandonaría el centro hospitalario, un hecho que se ha producido esta tarde. 

Según ha informado el exalcalde a través de Twitter, ya se encuentra en su casa y se encuentra muy bien. Permanecerá en su domicilio 14 días de aislamiento siguiendo el protocolo sanitario, ha asegurado en la misma red social.  

AGRADECIMIENTO A LOS SANITARIOS

Trias también ha aprovechado la ocasión para agradecer a todo el personal médico del Hospital Clínic por el trato recibido. "Gracias eternas a todo el personal de la planta 6, médicos, enfermeros, auxiliares, todos y todas profesionales de excelencia, que trabajan en una situación de gran dificultad, pero siempre con ánimos y contentos", ha remarcado.

Xavier Trias, de 73 años, médico pediatra además de político, ingresó el 29 de marzo en el Hospital Clínic al agravarse los síntomas que tenía de fiebre y tos persistente desde hacía una semana, cuando dio positivo en coronavirus. 

En estos nueve días en el Clínic, el exalcalde Trias, que poco más de un mes antes se sometió a un tratamiento para poner fin a los temblores que sufría desde la adolescencia, no ha estado en la UCI sino en planta.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.