La consellera de Salud de la Generalitat, Alba Vergés, en una imagen de archivo / EUROPA PRESS
La consellera de Salud de la Generalitat, Alba Vergés, en una imagen de archivo / EUROPA PRESS

Vergés pedirá, en menos de 15 días, la fase 1 para Barcelona

La consellera de Salut ha asegurado que los datos sanitarios avalan la intención de la Generalitat

Periodista

La Generalitat de Cataluña no esperará 15 días para proponer que Barcelona pase a la fase 1 de la desescalada. La consellera de Salut, Alba Vergés, lo ha confirmado asegurando que los datos sanitarios avalan la intención del ejecutivo catalán. 

En el marco de una entrevista para el diari Ara, Vergés ha remarcado que hay "otros datos más allá de los sanitarios, especialmente la movilidad" y que se está trabajando de manera conjunta con el Ayuntamiento de Barcelona para actuar correctamente. 

HAY QUE SEGUIR ACTUANDO EN CONSECUENCIA

Por otro lado, la consellera ha cifrado en 43.000 euros de media el coste económico de un paciente de coronavirus en la UCI. Por eso ha insistido en que hay que seguir actuando en consecuencia y obedeciendo a las indicaciones de Salut. 

Vergés ha confirmado que "Estamos más o menos a un 50% de las UCI que tenemos instaladas" por eso ha insistido que "no nos podemos relajar", aunque la tendencia "es la más baja desde hace muchos días". 

LA OPOSICIÓN PIDE PRUEBAS

Esta misma mañana Jordi Martí, portavoz de JxCat en el Ayuntamiento de Barcelona ha reclamado a Ada Colau que elabore un informe semanal del trabajo y los acuerdos que realiza el Gobierno municipal con la Conselleria de Salud de la Generalitat por el desconfinamiento del coronavirus.

El portavoz de JxCat en el Ayuntamiento, Jordi Martí, ha presentado también una serie de preguntas concretas para garantizar el seguimiento y control de las actividades de la oficina de coordinación, ha informado el partido en un comunicado.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.