ARCHIVADO EN:

Vecinos, sanitarios y entidades de los barrios de Fort Pienc i la Esquerra del Eixample han exigido a la Generalitat y al Ayuntamiento de Barcelona la construcción del nuevo Centro de Atención Primaria (CAP) Fort Pienc, pendiente desde 2008. 

La "Plataforma nuevo CAP Fort Pienc ya!" ha convocado movilizaciones y ha reclamado una reunión urgente con el consistorio y el departamento de Salut. El colectivo cuenta con 35 entidades y 250 personas adheridas bajo la exigencia de poner "fecha y calendario de construcción" para el ambulatorio.

DIVISIÓN

El manifiesto denuncia que el Equipo de Atención Primaria (EAP) paseo Sant Joan suma más de una década dividido "temporalmente" en dos CAP, el de paseo Sant Joan y el de Carlos I, a la espera del nuevo centro.

El texto afirma que los litigios por la expropiación de los terrenos previa al concurso hacen que se evite la previsión del inicio en la construcción del ambulatorio próximamente. Además, denuncia que no se ha construido el anexo al CAP con diez consultas que se prometió tener terminado el 15 de octubre.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.