Vista de la entrada principal del Hospital Clínic de Barcelona / EFE
Vista de la entrada principal del Hospital Clínic de Barcelona / EFE

La variante Delta supondrá el 90% de contagios en agosto

Argimon, ante la quinta ola, insiste en “respetar las cuarentenas”

Periodista

El conseller de Salut, Josep Maria Argimon, ha indicado este fin de semana que la variante Delta “representa actualmente más del 60% de contagios” en Cataluña. En este contexto, y citando estudios epidemiológicos europeos, el titular del departamento ha afirmado que esta cepa “supondrá a mediados de agosto el 90% de los contagios”.

Ante el avance de esta variante, Argimon ha insistido en “respetar las cuarentenas” ya que, según él, “el 40% de la ciudadanía no las está cumpliendo”. En este sentido, el titular de Salut ha destacado la importancia de romper las cadenas de transmisión con este método y ha apelado a la “solidaridad”.

VALORES DISPARADOS

Cabe recordar que los valores de la R están por encima de 3 en este momento. Esto significa que cada persona que se infecta, como mínimo contagia a tres personas más.

NUEVAS MEDIDAS

En este contexto, el presidente de la Generalitat, Pere Aragonés, ha afirmado que el Govern aprobará entre este lunes y el martes nuevas medidas para frenar el incremento de contagios de Covid-19

Aragonès lo anunció este domingo tras visitar junto al conseller de Salut, Josep Maria Argimon, el Hospital de Bellvitge. "No estamos en un buen momento. Es fundamental reducir los contagios. Tomaremos nuevas medidas para limitar la propagación del virus. Y es fundamental la autoprotección", aseguró Aragonès.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.