ARCHIVADO EN:

El Hospital de la Vall d'Hebron de Barcelona endurece las medidas preventivas por el Covid-19. El centro barcelonés sólo permitirá las visitas a los pacientes que estén a punto de morir, como una medida más para intentar detener el coronavirus.

La Vall d'Hebrón ha anunciado este miércoles que sólo se permitirá la entrada de un familiar por persona que se encuentre en la fase final de la vida, una medida que endurece la ya de por sí difícil situación de las personas que tienen a familiares ingresados en el hospital.

SERVICIO DE APOYO EMOCIONAL

Al mismo tiempo, Vall d'Hebron ha habilitado un servicio online para dar apoyo emocional a las personas que padezcan síntomas de estrés y ansiedad a causa del coronavirus.

Este servicio se dirige a la población general y, en especial, a los familiares de pacientes ingresados con coronavirus, a los que se atenderá por videoconferencia.

ATENCIÓN PSICOLÓGICA

Diez psicólogos clínicos de Vall d'Hebron darán respuesta telemática a las cuestiones que los ciudadanos planteen a través de una página web. En la misma se debe rellenar un formulario con datos personales y explicando qué sentimos y los profesionales médicos se pondrán en contacto en menos de 48 horas.

El doctor Josep Antoni Ramos Quiroga, jefe del Servicio de Psiquiatría de Vall d'Hebron, ha indicado que "ante una situación como la actual pueden aparecer estados de ansiedad y dificultades para gestionar el confinamiento en casa".

EVITAR PENSAMIENTOS NEGATIVOS

"Además, para la población que no tiene seguimiento con profesionales de la salud mental ahora es más complicado poder tener acceso a recursos de apoyo psicológico", ha considerado.

El servicio de Psiquiatría ofrecerá también atención programada a los profesionales sanitarios, con visitas individuales, online para las personas que estén en aislamiento domiciliario o seguimiento telemático.

Los expertos de este centro aconsejan que es fundamental identificar y evitar pensamientos negativos, reconocer las emociones y verbalizarlas con las personas próximas, mantener hábitos saludables y buscar estrategias de distracción cuando no se está teletrabajando.